miércoles, 16 de noviembre de 2011

FUNCIONAMIENTO DE MOTOR DIESEL

EL MOTOR  DIESEL.

Un motor diesel es un motor en el cual el encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresión del aire al interior del cilindro de éste. Por ende, se trata de un motor térmico, de combustión interna. En contraste, los motores a petróleo usan el ciclo de Otto, en donde el aire y combustible son mezclados antes de entrar a la cámara de combustión y la ignición bajo compresión no es deseable
El origen del motor diesel guarda relación con el señor Rudolf Diesel, quien en el año 1892, inventó y luego patentó este motor. Su primera aparición fue en la Feria Internacional de París en 1900, y fue presentado como el primer motor para biocombustibles; fue diseñado para la combustión de aceite de palma con un 100% de pureza.

PARTES DE UN MOTOR DIESEL.

PARTES FIJAS:
LA CULATA:
Parte del motor que cierra los cilindros por su lado superior y en correspondencia con la cual suelen ir colocadas las válvulas de admisión y de escape.
La forma y las características de la culata siempre han ido estrechamente ligadas a la evolución de los motores y, en especial, han venido condicionadas por el tipo de distribución y por la forma de la cámara de combustión.
Aunque algunos de los primeros motores para automóviles presentaban la culata separada del bloque de cilindros, la mayoría de los constructores prefirió adoptar la solución de culata y cilindros en un bloque único. De esta forma se conseguía mayor solidez y se evitaba el mecanizado de las superficies de unión entre la culata y los cilindros, eliminando simultáneamente cualquier problema de estanquidad.
EL MONOBLOCK.

Un monoblock de un motor es la pieza más grande del motor y constituye su cuerpo básico. Está fabricada en fundición de hierro gris, resistente a la torsión y las presiones; sin poros y con una dilatación y contracción uniforme por efectos de la temperatura.

 


EL CARTER.

El cárter es una de las piezas fundamentales de una máquina, y más que nada de un motor. Desde el punto de vista teórico, el cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor. La palabra cárter se usa para diferenciarlo del bloque del motor, que es el elemento esencial del motor, que aloja al tren alternativo constituido por cigüeñal, pistón, y biela.



PARTES  MOVILES DE MOTOR : son piezas que están en constante movimiento y que requiere de una lubricante permanente y segura para que las piezas  móviles no puedan calentarse por el efecto de un fricción entre dos piezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario